Matan a tres presuntos delincuentes en Veracruz

Policías estatales interceptaron a un automóvil para realizar una inspección, pero los hombres sacaron armas y agredieron a los oficiales, informó el gobierno de esa entidad

Acayucan, Ver.

Elementos de la Policía Estatal abatieron a tres individuos presuntamente pertenecientes a una célula criminal, en las inmediaciones del municipio de San Juan Evangelista, sobre el camino de terracería que conduce de La Cerquilla a Caudalosa.

Los hechos se presentaron la víspera durante un patrullaje preventivo, cuando los uniformados interceptaron a un automóvil rojo marca Chevrolet, modelo Sonic, con placas del Distrito Federal.

Según un comunicado del gobierno de Veracruz, al marcarles el alto a sus ocupantes para realizar una inspección rutinaria, éstos intentaron retroceder.

Fue en ese momento que el personal de la Policía Estatal descendió de su patrulla para inspeccionar la unidad y a quienes viajaban en ella, al identificarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pedirles que descendieran del auto, no contestaron y sacaron armas de fuego agrediendo a los policías.

Ante esta situación, los elementos de seguridad repelieron el ataque y mataron a los tres sujetos que iban a bordo de la unidad.

Tras el enfrentamiento fueron aseguradas un arma corta tipo escuadra calibre 45 que portaba el conductor, y otra de similares características que llevaba el copiloto, así como un arma larga tipo carabina, modelo AR-15 con dos cargadores, además de cartuchos útiles.

Tanto los cuerpos como el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para las averiguaciones pertinentes.