Asesinan a otro policía de Torreón

El ataque se registró poco antes de las 21:00 horas, sobre la calle Galeana, donde además terminaron lesionadas dos mujeres agentes.
La unidad se encontraba estacionada a un costado de la Plaza Mayor.
La unidad se encontraba estacionada a un costado de la Plaza Mayor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Poco antes de las 21:00 horas, sujetos a bordo de una camioneta blanca, dispararon contra una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, en la que quedó sin vida un agente y dos mujeres policías resultaron lesionadas.

La unidad de la Policía Municipal se encontraba estacionada a un costado de la Plaza Mayor, sobre la calle Galeana.

Tras el primer reporte de alerta, se solicitó a las unidades policiacas que no se acercaran al lugar, posteriormente se permitió que se aproximaran a sus compañeros. Asimismo, acudió la Policía Estatal y el Ejército.

El ahora fallecido fue identificado como Javier Ramírez Zepeda, quien tenía un impacto de bala en el pómulo izquierdo. Mientras que las heridas fueron reconocidas como Yaneth Espinoza Román, quien resultó con una herida en el costado izquierdo del tórax.

Y Estefanía García Solano, tenía un impacto de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Las dos se reportaron como estables.

El agente del Ministerio Público (MP) en turno, tomó conocimiento del fallecimiento y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.

En el lugar se localizaron nueve casquillos de .9 milímetros y dos de 7.62 por .39, así como dos fragmentos de ojiva.

Tercer ataque

Cabe señalar que es el tercer ataque en lo que va del año, dirigido contra elementos de la DSPM de Torreón. Se contabilizan tres agentes sin vida, entre ellos una mujer.