Matan a madre e hija en su vivienda en El Naranjo

A decir del personal de Servicios Periciales de la PGJE, ambas féminas perdieron la vida por asfixia y ahorcamiento.

El Naranjo

En el municipio de El Naranjo en la Zona Huasteca de San Luis Potosí; una madre y su joven hija murieron luego de ser atacadas y la Policía Ministerial lleva a cabo las investigaciones para encontrar al presunto o presuntos responsables.

Ana Edith tenía 45 años de edad y era de oficio costurera, mientras que su hija Génesis Estephanía tenía 24 y era empleada en tiendas de una compañía de telefonía celular. Al parecer la señora también era prestamista, por lo que este pudo haber sido el móvil del doble homicidio.

Ambas fueron encontradas sin vida en su vivienda de la Zona Centro de este municipio pegado a Antiguo Morelos, Tamaulipas.

El hallazgo lo hizo una amiga y vecina de las occisas el jueves por la tarde y fueron reconocidas por Salvador, hermano y tío de las occisas respectivamente.

El cuerpo de Ana Edith se encontraba a un costado de una cama, apreciándose a simple vista enredado en el cuello un cable de corriente eléctrica color blanco con indicios de violencia dentro de la habitación.

En otra de las habitaciones estaba el cuerpo sin vida de Génesis Estephanía, colgada en uno de los barrotes de una ventana con un cable, y con un pica hielo introducido hasta la empuñadura cerca del corazón, debajo de la mama del lado izquierdo. Estaba en suspensión incompleta, es decir sus pies tocaban el suelo.

Tomaron conocimiento el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y luego sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, determinándose que murieron por asfixia por ahorcamiento y esto había ocurrido varias horas antes, probablemente por la madrugada del mismo día pues los cuerpos ya estaban descomponiéndose.

Policías ministeriales iniciaron la investigación, recabando datos entre los vecinos, familiares y amigos, por lo que se espera pronto esclarecer el crimen y detener a los responsables.