Matan a madre e hija en Zoquitlan

Las primeras declaraciones de familiares señalan que pudo tratarse de un robo; ambas fueron ultimadas de manera violenta.

Tehuacán, Puebla

Una mujer y su hija fueron asesinadas en el Cruztitla, población perteneciente a Zoquitlan, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior del domicilio por una hija de la hoy occisa, sin conocer el paradero de los homicidas.

Las victimas son Felicita Dupre Sánchez de 55 años y Mercedes Olmos Dupre de 13, según el informe que las autoridades Subalternas de Zoquitlán proporcionaron a los agentes ministeriales de este distrito.

De acuerdo a los análisis realizados, el doble homicidio pudo haber ocurrido alrededor de las 16:00 horas del jueves, cuando las femeninas estaban solas en su vivienda, fue después de las 21:00 horas del mismo día cuando Guillermina Olmos Dupre, una de las hijas de Felicita, las halló sin vida.

Información proporcionada por Robertina, refiere que su hermana Guillermina al llegar a su casa cuando encontró a su mamá y a su hermana ensangrentadas, un cuerpo sobre el otro a la entrada del inmueble. Por lo retirado del lugar, fue hasta la mañana de ayer cuando las autoridades del municipio tomaron conocimiento de los hechos.

En las primeras declaraciones de los familiares dieron a conocer a las autoridades que pudo tratarse de un robo, debido a que Felicita Dupre tendría por mucho 5 mil pesos en efectivo producto de las ventas que realizaba por comercializar café, abarrotes y semillas, además del cobro de un apoyo federal que recibía cada dos meses.

Los acontecimientos quedaron establecidos en la averiguación previa 1765/2014 que la Fiscalía inició, donde plasmaron de forma preliminar que la madre de la menor fue asesinada de 3 impactos de bala, mientras que la niña murió a consecuencia de golpes en la cabeza, probablemente con una silla que le destrozaron en la nuca, según observaciones que hizo la policía.