Matan a seis en tres horas en Acapulco; uno fue en la playa

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que a las 13:48 horas halló a dos hombres asesinados a tiros en la colonia Miramar, cerca de una escuela.

Acapulco y Oaxaca

En tres horas, seis hombres fueron asesinados en cinco puntos de Acapulco, uno de ellos en una playa.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que a las 13:48 horas halló a dos hombres asesinados a tiros en la colonia Miramar, cerca de una escuela.

Una hora después, recibió otro reporte sobre balazos en la calle Francisco I. Madero, de la colonia 20 de Noviembre, y al trasladarse a dicho punto localizaron a un joven de aproximadamente 25 años con un disparo en la cabeza, además de cuatro cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

A las 15:30 horas, policías localizaron el cadáver de un hombre de unos 50 años, en la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Condesa, sobre las gradas que llevan a la playa.

Según testigos, hombres armados persiguieron a la víctima para después bajar las escaleras del acceso a la playa y disparar contra el sujeto; en el ataque otro joven también resultó herido.

El lunes, otro sujeto fue asesinado en la Playa Hornos, en el fraccionamiento del mismo nombre, cerca de la Vía Rápida.

Un cuarto hecho de violencia ocurrió a las 15:39 horas, en la calle Buenos Aires, esquina con avenida Granjas, de la colonia Mozimba, donde fue hallado un cuerpo envuelto y con la cabeza cubierta con una bolsa.

Otro homicidio se reportó a las 16:24 horas, cuando las corporaciones que resguardan el puerto ubicaron un cadáver con dos disparos en la cabeza, en la calle Amilcar, esquina con Aníbal, de la colonia Marroquín.

En Coyuca de Catalán, un ciudadano estadunidense fue hallado muerto en un barranco de la comunidad de El Cundancito; el cadáver no tenía oreja y presentaba dos impactos de bala en la espalda.

INDAGAN VENGANZA

La jornada de violencia de ayer dejó otros tres muertos en Oaxaca y Chihuahua. En el primer estado fue asesinado Alberto Mauro Sánchez, ex presidente municipal de San José del Progreso.

Según las autoridades, tres individuos a bordo de un Jeep dispararon contra el ex alcalde cuando esperaba su vehículo frente a un autolavado, en la entrada principal del crucero de la carretera que comunica al poblado de Ocotlán de Morelos y San Antonino Castillo Velasco.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, señaló que aunque no se descarta ninguna línea de investigación, se presume que se trató de una venganza personal.

Durante su gestión, Sánchez autorizó la explotación de la minera Cuzcatlán a una empresa canadiense en medio de la inconformidad de activistas.

Éstos señalaron al ex alcalde de estar relacionado con el asesinato de tres opositores al proyecto.

En Chihuahua, pistoleros ejecutaron a dos sujetos.

Con datos de: Juan José García