Matan a un hombre a balazos en Tepatitlán

Un comando armado le disparó y después abandonó el cuerpo en un potrero. 

Tepatitlán

Un sujeto fue atacado y muerto a balazos este martes por la tarde en Tepatitlán, siendo su cuerpo abandonado a bordo de su propia camioneta en un potrero, a varios metros de donde se había dado la agresión. La viuda del ahora occiso presenció lo ocurrido sin poder evitar el ataque.

De acuerdo con testigos de lo ocurrido, aproximadamente a las 16:30 horas, una pareja viajaba a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado en color tinto y se desplazaba por la avenida Camino a Santa Bárbara, cuando fue interceptada por un grupo de sujetos armados, que les ordenaron detenerse.

El conductor detuvo su marcha en la citada avenida, a la altura del fraccionamiento Juan Pablo II y a unos metros de llegar al periférico de la ciudad. Los sospechosos ordenaron a la fémina salir de la unidad, para luego hacerse de palabras con el hombre, para luego dispararle en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Residentes del fraccionamiento aledaño aseguraron haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego.

Uno de los agresores abordó la camioneta con el cuerpo del sujeto en el asiento del copiloto, mientras que el resto de los sospechosos subió a otro vehículo y enfilaron con rumbo al periférico, para luego enfilar con rumbo a Guadalajara hasta avanzar aproximadamente un kilómetro, adentrándose entonces en un potrero, donde en medio de la maleza dejaron abandonado el vehículo, el cual quedó con algunos golpes en su carrocería y cristales rotos.

Los agresores se fueron del lugar con rumbo desconocido, dejando el cuerpo del hombre dentro de su propia camioneta. La mujer dio aviso al 066, llegando varias patrullas minutos después y con la descripción dada por la fémina, los oficiales pudieron hallar el vehículo con todo y cadáver en el lugar ya señalado.

El occiso fue identificado como José Manuel Gómez Velázquez, con domicilio en Tepatitlán y de acuerdo con los registros de la Comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán, en 2014 tuvo dos ingresos a los separos municipales por escandalizar en la vía pública y por posesión de sustancias prohibidas.

El lugar del hallazgo fue acordonado por los mismos policías y se montó un operativo para dar con los agresores, aunque no se informó si hubo detenciones o no.

También llegaron al lugar agentes de la Fiscalía Central, para iniciar la averiguación correspondiente y tratar de esclarecer el homicidio.