Matan a hombre tras asalto a transporte en Ecatepec

El crimen ocurrió anoche en el vehículo de la empresa Autotransportes Santa Clara, cuando circulaba sobre la Vía Morelos.

Ecatepec

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en el interior de una unidad del transporte público en esta localidad, crimen cometido durante un asalto perpetrado por seis sujetos, entre ellos dos mujeres.

Los hechos ocurrieron anoche en el vehículo propiedad de la empresa Autotransportes Santa Clara, matrícula 445-HP-7, la cual circulaba sobre la Vía Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara Coatitla, y se dirigía a la comunidad de San Carlos, en la Cantera.

De acuerdo con las versiones recogidas por la policía, los delincuentes abordaron la unidad cerca de la clínica 76 del IMSS y más adelante comenzaron a amagar a los usuarios, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.

Uno de los pasajeros, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, al parecer se alteró al momento de tener que desprenderse de sus objetos de valor y provocó que uno de los asaltantes lo encañonara y le disparara en la cabeza, específicamente en la sien.

Los asaltantes obligaron al chofer a detener la unidad para darse a la fuga; de inmediato, el operador buscó el apoyo para denunciar la situación y poder ofrecer asistencia médica a la víctima.

No obstante, se informó que personal de Protección Civil municipal llegó al lugar sólo para confirmar que el hombre había perdido la vida en forma instantánea debido al impacto.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la demarcación, así como el agente del ministerio público para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cadáver que, en calidad de desconocido, fue llevado al Semefo, en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y robo con violencia.