Matan a ex funcionario de Otumba y a su hijo

La semana pasada fue capturado por efectivos de la SSC al intentar robarse la nómina del programa Oportunidades en el municipio de Nopaltepec.

Axapusco

Producto de una emboscada, el ex secretario del ayuntamiento de Otumba, Antonio García Sánchez, y su hijo Jair Antonio García Allende, quien la semana pasada fue capturado por efectivos de la SSC al intentar robarse la nómina del programa Oportunidades en el municipio de Nopaltepec, fueron acribillados en un paraje de esta demarcación.

Las autoridades reportaron que García Allende, de 23 años, y García Sánchez, fueron venadeados en un paraje de las vías del camino local que comunica a las localidades de Axapusco y Otumba, y el primero de ellos recibió al menos cuatro impactos de bala.

Los hechos sucedieron cuando padre e hijo circulaban a bordo de un vehículo del que sólo se proporcionaron el color -gris- y la matrícula -570-YUC-, y se detuvieron en el citado camino, siendo rafagueados por desconocidos que ya los esperaban.

Cabe decir que el pasado viernes, el hijo del ex secretario del ayuntamiento fue atrapado por efectivos policiacos de la entidad cuando intentaba robarse la nómina del programa Oportunidades de Nopaltec. A él y a sus cómplices, Julio César Villarreal, de 33 años de edad, Israel García Gómez, de 49 y a Francisco Grimaldo Romero, se les confiscaron un revólver calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45.

No obstante, el secretario del ayuntamiento durante el período 2003-2006, militante del PRI, abogado de profesión, logró la liberación de su vástago el mismo fin de semana.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la SSC y de la policía municipal, y posteriormente hizo lo propio el agente del ministerio público quien, tras dar fe de los hechos, ordenó el traslado de los cuerpos para practicarles la necropsia de rigor, iniciándose la capote de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Cabe decir que, de acuerdo con versiones vecinales, el hijo del ex funcionario se dedicaba a asaltar y formaba parte de una organización delictiva, situación por la cual su progenitor tuvo que intervenir para resolver sus problemas legales.