Matan al director del Cereso de Chilpancingo

Al menos dos hombres alcanzaron la camioneta en la que viajaba Luis Miguel Lancert Betancourt y le dispararon en varias ocasiones.
El director del Cereso de Chilpancingo fue asesinado cuando viajaba en una camioneta blanca (Archivo)
El director del Cereso de Chilpancingo fue asesinado cuando viajaba en una camioneta blanca (Archivo) (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El director del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, Luis Miguel Lancert Betancourt, fue asesinado a balazos junto con una mujer policía sobre las vialidades del río Huacapa, al sur de Chilpancingo.

Aproximadamente a las 16:00 horas, Lancerty Betancourt circulaba sobre los carriles sur-norte de las vialidades del Río Huacapa, aproximadamente a 100 metros del monumento del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado.

Conducía una camioneta X-Trail blanca con placas de circulación HBE-62-22 del estado de Guerrero, en el asiento del copiloto lo acompañaba una mujer que después se confirmó, era elemento activo de la policía del estado.

De acuerdo con testigos de los hechos, al menos dos hombres bajaron de un automóvil y aprovechando la saturación de la vialidad, alcanzaron la camioneta de Lancert Betancourt y le dispararon en varias ocasiones.

El funcionario murió en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada de urgencia hacia el hospital general de Chilpancingo, pero murió poco después de las 20:00 horas.

Una vez cometido el ataque, los agresores huyeron a bordo de un automóvil Mustang color negro, según señalaron personas que observaron el hecho.

El cuerpo del funcionario del sistema penitenciario estatal registró nueve impactos de bala, la mujer policía recibió cuatro, en la vialidad los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron cuatro cartuchos percutidos de 9 milímetros.

El brazo izquierdo del director del penal capitalino quedó colgando en la puerta del conductor, mientras que la mujer se recargó en la parte interna de la cabina.

La Procuraduría General de Justicia informó que ya inició las investigaciones del hecho, mismas que estarán a cargo de la Fiscalía Regional de la Zona Centro.

El doble asesinato movilizó hacia el lugar a la Policía del Estado, la Investigadora Ministerial (PM) y la Policía Federal (PF).