Matan a ciclista en carretera León-Silao; huye el chofer

Autoridades confirmaron que al parecer el responsable manejaba un camión de transporte de personal; el conductor huyó del lugar.
El ciclista murió en la León-Silao.
El ciclista murió en la León-Silao. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Un ciclista de 55 años de edad murió atropellado por un pesado vehículo en la carretera León-Silao. Autoridades de manera extraoficial confirmaron que al parecer el responsable tripulaba un camión de transporte de personal y se fugó.  

La tragedia ocurrió en la carretera León- Silao a las 15:30 horas de este miércoles en los carriles de León hacia Silao a pocos metros de llegar al puente de Santa Ana del Conde.

El cuerpo estaba frente a la empresa con razón social Subiré.

Testigos refirieron que un camión de transporte de personal de la empresa PSW salió hacia la carretera y embistió al ciclista.

Las llantas del camión pasaron por encima del ciclista y paramédicos ya no pudieron hacer nada por su vida.

La persona usaba cinturón piteado con motivos de gallos,  sombrero, camisa blanca, pantalón de mezclilla, zapatos casuales cafés. Cerca del cuerpo estaba un celular de modelo viejo. La bicicleta es una tipo cross amarilla con azul y tenía chamarra de mezclilla amarrada en el manubrio.

La víctima quedó identificada como Calixto Cabrera Ortiz de  55 años de quien no se informó su domicilio.

Y en otro hecho una trituradora agrícola de rastrojo le cercenó las dos piernas a un jornalero en la comunidad Plan de Guanajuato perteneciente al Municipio de San Francisco del Rincón.