Matan a balazos a profesor jubilado en escuela de Morelos

En la primaria "Emiliano Zapata", un hombre disparó contra otro. El agresor huyó del lugar; algunos trabajadores del plantel presentaron crisis nerviosa.

TLAYACAPAN, MOR.

Un profesor jubilado de los altos de Morelos, murió asesinado la mañana de este martes por —al menos— dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, dentro de una escuela primaria, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La dependencia descartó en un comunicado oficial que el hombre asesinado se tratara del conserje de la escuela primara "Emiliano Zapata", como inicialmente habían denunciado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los testigos del hecho delictivo perpetrado en la carretera Tlayacapan-Texcalpan, colonia campo Cazhuates.

"Aproximadamente a las 08:50 horas se recibió el reporte de una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en carretera Tlayacapan a Texcalpan, colonia Campo Cazahuates, sin embargo, minutos después se informó que había fallecido en el lugar de los hechos", informó la dependencia estatal.

De acuerdo con las primeras investigaciones y conforme a versiones de testigos, el ofendido, identificado por la directora de dicho plantel como maestro jubilado fue ultimado cuando se encontraba en la escuela, específicamente en el patio cerca de la barda perimetral. La víctima recibió varios disparos de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

"Las autoridades fueron alertada y al llegar los paramédicos, constataron que el docente se encontraba sin vida, por lo que personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de la Zona Oriente, se trasladaron al lugar con el objetivo de realizar el levantamiento de cadáver y comenzar con las diligencias correspondientes", relata el despacho informativo.