Matan asaltantes a mujer policía en Valle de Mexicali

Dos agentes de la policía municipal de Mexicali, fueron atacadas a balazos mientras custodiaban un camión con dinero, una de las oficiales perdió la vida.  

Tijuana

Una agente de la policía municipal de Mexicali fue asesinada a balazos y otra resultó lesionada, luego de ser atacadas cuando resguardaban un camión con dinero del programa federal Oportunidades en el poblado Estación Delta, en el Valle de Mexicali.

De acuerdo a los primeros informes se estima que el botín fue de aproximadamente medio millón de pesos.

En un comunicado de prensa, el director de la corporación, José Ramírez Cardoso, identificó a las agentes como Sandra Carrillo de 31 años, quien murió cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad, y María Luisa Moyrón de 40 años, quien fue herida en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

Detalló que este jueves cerca de las 09:45 de la mañana las oficiales cuidaban la unidad con dinero que sería trasladado a diferentes zonas rurales, pero fueron atacadas a balazos con armas calibre 9 mm y .40, cuando bajaron del vehículo para investigar a dos sospechosos que estaban en la zona.

Agentes de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano, realizaron un operativo en la zona para dar con los responsables, quienes después del asalto huyeron a bordo de una una vagoneta Jeep Cherokee, color negra.

La agente Carrillo era madres de tres hijos, mientras que su compañera tenía uno, ambas ingresarios a la corporación en 2004.

El pasado 5 de febrero, un comando disparó contra el domicilio del jefe de turno en la delegación Los Algodones, sin que se registraran lesionados.