Matan a 2 con arma de fuego en Chimalhuacán y 'Neza'

El primer caso fue cometido en en el Barrio Fundidores; el segundo, entre las calles Glorieta de Petróleos e Indios Verdes, en la colonia Evolución.
Muerto, homicidio, Semefo, forense.
Ambos crímenes se registraron la madrugada de este domingo. (Especial)

Chimalhuacán-Nezahualcóyotl

Las autoridades reportaron el asesinato de un hombre en calles del municipio de Chimalhuacán, el cual fue agredido por arma de fuego desde un auto en marcha por parte desconocidos. Un crimen similar se registró también en calles de la demarcación de Nezahualcóyotl, donde un joven fue atacado a balazos. Los hechos sucedieron durante la madrugada de hoy.

Por un lado, en el primer caso el delito fue cometido durante los primeros minutos de este domingo en el punto conformado por las calles Lucha Villa y Celio González, en el Barrio Fundidores, de Chimalhuacán, donde un individuo de entre 30 y 35 años, de identidad desconocida, cayó sin vida luego de recibir varios disparos, uno de ellos en el tórax.

Residentes del lugar escucharon las detonaciones y enseguida la huida a toda velocidad por parte de los atacantes. Luego se percataron de la presencia del cuerpo de un hombre sobre el pavimento y una mancha roja.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades desplazándose al lugar unidades de la policía municipal, quienes confirmaron la situación, así como personal de Protección Civil que ya no pudo hacer nada para auxiliar a la víctima.

De acuerdo con el reporte policial, los residentes no reconocieron al hoy occiso como miembro de la comunidad. Éste vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y sudadera beige.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público, quien tras dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En tanto, en Nezahualcóyotl el cuerpo de otro joven, de unos 20 años, fue hallado frente a una caseta de teléfono luego de ser atacado por dos sujetos, uno de los cuales le disparó a bocajarro a la altura del cuello. El aparato de la caseta quedó descolgado.

Esto sucedió entre las calles Glorieta de Petróleos e Indios Verdes, en la colonia Evolución, alrededor de las 03:00 horas del domingo, y fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades respecto de los hechos, llegando al lugar efectivos policiacos y personal de los cuerpos de emergencia, los cuales solo confirmaron el asesinato.

La identidad de la víctima no fue revelada pero vestía pantalón de mezclilla de color azul, sudadera rayada con amarillo, azul y café y tenis rojos, y su cuerpo fue llevado al Semefo para iniciar las diligencias correspondientes.


MCLV