Matan a activista en Sinaloa

Sandra Luz Hernández fue muerta a balazos en  la colonia Benito Juárez, en Culiacán.
La activista fue atacada hacia las 16:00 horas en Culiacán.
La activista fue atacada hacia las 16:00 horas en Culiacán. (Cynthia Valdez )

Culiacán

Sandra Luz Hernández, quien se convirtió en activista luego de sufrir por dos años la desaparición de su hijo Edgar Guadalupe García Hernández, fue asesinada a balazos a plena luz del día en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad.

La información de la policía local reportó que alrededor de las 16:00 horas cuando la mujer de 50 años caminaba por la calle Constitución y 20 de Septiembre del sector mencionado.

Se estableció que un pistolero la abordó y le disparó en la cabeza en al menos quince ocasiones con pistola calibre .9 mm.

Desde el 12 de febrero del 2012, la señora Sandra se unió a un grupo de familias con personas desaparecidas las cuales exigían constantemente al gobierno y la procuraduría estatal, resultados claros de las investigaciones sobre el paradero de sus familiares en su mayoría "levantados" por grupos armados.

Su lucha desde ese día fue incesante, "Nosotros nos hemos convertido en investigadores", dijo la señora, al cumplirse dos años de la desaparición de Edgar.

"Queremos ver si el gobernador se digna a atendernos, no es que queramos venir a verlo, no, nosotros no quisiéramos estar aquí, pero ya hace dos años que dicen que investigan el caso de mi hijo y no hay nada, nosotros hemos tenido que investigar por nuestra cuenta", advirtió ante este medio.