Matan en Michoacán a ex dirigente del PAN

El también ex delegado de Profeco en dicha entidad fue secuestrado el martes pasado.
Un asesinado en Naucalpan, Estado de México.
Un asesinado en Naucalpan, Estado de México. (Saúl López/Cuartoscuro)

Michoacán

Octavio Contreras, ex secretario general del PAN en Michoacán, fue plagiado y asesinado la madrugada de ayer en el municipio de Apatzingán

El cuerpo del político de esa entidad fue tirado atrás del palacio municipal en esa localidad de la Tierra Caliente.

Marco Vinicio Aguilera, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de la entidad, informó que la localización del cuerpo ocurrió después de la medianoche en la calle José María Coss.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el también ex delegado de Profeco en el estado, de 50 años de edad, fue privado de su libertad el pasado martes 15 de octubre.

El cuerpo presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una marca alrededor del cuello. Tras la necropsia se informó que la causa del deceso fue el estrangulamiento.

Hasta ayer se habían tomado varias declaraciones ministeriales y practicado diferentes pruebas periciales. Además, se cuenta con varias líneas de investigación, una de ellas apunta a rencillas de tipo personal.

El funcionario estatal dijo que hasta el día de los hechos no había indicios de que el político hubiera sufrido amenazas previas.

Denuncia en twitter

Tras el crimen el ex presidente Felipe Calderón difundió en su cuenta de Twitter que el ex secretario de Comité Directivo Estatal del PAN fue objeto de amenazas “en la propia alcaldía de Apatzingán”.

En su mensaje por esa red social, el ex mandatario señaló que los gobiernos federal y estatal deben atrapar a los asesinos de su copartidario.

“A Octavio Contreras lo habían amenazado en la propia alcaldía para que dejara de publicar en redes sociales lo que pasa en Apatzingán”, escribió Calderón.

Por su parte, Miguel Ángel Chávez, líder del blanquiazul en Michoacán, aseguró que el panismo está “consternado, indignado y fastidiado” por tanta violencia que ha convertido en víctimas a los ciudadanos de esa entidad y a algunos de los mejores cuadros de ese instituto partidista.