Matan en Guerrero a líder campesino y a concubina

El dirigente campesino había recibido amenazas de muerte al menos dos ocasiones.
A los bomberos les costó 20 minutos rescatar el cadáver.
Archivo (Especial)

Guerrero

El líder de la Unión de Productores de la Costa Grande, Luis Olivares Enríquez, y su concubina fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron al filo de las 8:15 horas en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Al menos dos hombres dispararon contra Olivaresen tres ocasiones en la cabeza y tres más en el cuerpo, con una pistola .9 milímetros; en tanto, su concubina Ana Lilia Gatica Rómulo recibió dos disparos en la cabeza, pero no murió en forma inmediata, ya que “alcanzó a decir algo”.

El dirigente campesino había recibido amenazas de muerte al menos dos ocasiones.

“Hace nueve días, luego de que hombres armados mataron a su sobrino David Romero, y dejaron un mensaje en el cadáver con la sentencia de muerte a Luis Olivares, nosotros escuchamos cinco disparos.

“Dicen que en el segundo mensaje que le dejaron el sábado (1 de noviembre), cuando mataron a su sobrino, era de un hombre que se hace llamar La Santa Muerte, incluso hasta en los periódicos salió publicado”, detalló una mujer que prefirió no dar su nombre.

Agentes de la Policía Ministerial acordonaron la zona, después del mediodía llegó el Ministerio Público a realizar las primeras diligencias.

La familia de Olivares levantó el cadáver y lo llevó al domicilio de su ex esposa, Ceferina Romero .

“Luis me dijo que no tenía por qué huir, porque él no le debía nada a nadie”, dijo, mientras depositaban el cadáver sobre una mesa.