Matan a 15 en Coahuila y Durango

En un lapso de 24 horas ocurrieron los hechos violentos, entre éstos dos enfrentamientos a balazos en la comunidad de Barroterán, que dejaron un saldo de ocho ultimados
Elementos del operativo Laguna Segura resguardan la zona donde fue hallado un cadáver en el municipio de Gómez Palacio.
Elementos del operativo Laguna Segura resguardan la zona donde fue hallado un cadáver en el municipio de Gómez Palacio. (especial)

Saltillo

Entre la tarde del viernes y todo el sábado, autoridades reportaron 15 asesinados en Coahuila y Durango, además del hallazgo de dos osamentas.

La Vicefiscalía Región Laguna Durango informó que el viernes en el municipio de Lerdo fue reportado el incendio de una vivienda. Tras sofocar el fuego, los bomberos hallaron los cuerpos de tres hombres, a quienes se les apreciaban heridas de bala.

Además, fue localizado en un camino de terracería que conduce al ejido San Carlos el cuerpo de un hombre con un balazo del lado derecho de la cabeza.

La dependencia también informó que ese mismo día en terrenos del ejido Las Luisas del municipio de Gómez Palacio fue encontrado muerto Gerardo Enrique Chaírez Domínguez, de 31 años, quien, de acuerdo con sus familiares había sido secuestrado un día antes.

Policías municipales confirmaron también que alrededor de las 16:00 horas localizaron dos osamentas humanas en un terreno cercano al ejido La Fe, del municipio de Viesca.

Los tiroteos

Por otra parte, dos enfrentamientos a balazos en la comunidad de Barroterán, del municipio de Múzquiz, Coahuila, dejaron saldo de ocho muertos.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:55 horas del viernes, cuando un comando mató a tres sujetos presuntamente de una banda rival.

Esto activó el Código Rojo, por lo que al lugar llegaron elementos militares, policías estatales y municipales.

Un vocero de la policía municipal de San Juan Sabinas, la cual participó en el Código Rojo, confirmó a MILENIO que militares se enfrentaron con el comando que huía y ultimaron a cinco de los presuntos delincuentes

El funcionario consultado incluso señaló que los cuerpos de los ocho ultimados en las balaceras fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Irrumpen en clínica

Finalmente, la Procuraduría de Coahuila informó que el sábado un par de sujetos disfrazados de médicos ingresaron a la clínica 16 del IMSS en Torreón y ultimaron a dos pacientes.

Las víctimas son los primos Jesús Isidro Pérez Adame y Omar Alejandro Rodríguez Adame, de entre 35 y 37 años.

Según los primeros reportes, Pérez Adame había sido herido de bala a las afueras de un autolavado en San Pedro de las Colonias, fue llevado a la Clínica 18 del Seguro Social, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la Clínica 16 donde fue intervenido quirúrgicamente horas antes de ser ultimado.

Ayer también autoridades de Jalisco informaron que dos policías, quienes estaban en su día de descanso, fueron asesinados en la colonia El Retiro, de Guadalajara.

Los agentes fueron atacados a balazos cuando bebían cerveza afuera de un negocio ubicado en la calle Torres Quintero.

En Chihuahua hubo cuatro homicidios ligados al crimen organizado, entre ellos el de un hombre que estaba en el bar Red Zone, ubicado en Camargo, donde también quedaron cuatro lesionados.

Con información de Henry Saldaña y Juan José García