Capturan a sampetrino que mata a suegra y lo publica en Facebook

Roberto Santos Martínez, quien habita en la colonia Residencial Chipinque, confesó que asesinó a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, en la colonia Jardines de Anáhuac.
Roberto Alejandro Santos Martínez tiene algunas fotografías con su novia Julibeth en su página de Facebook.
Roberto Alejandro Santos Martínez tiene algunas fotografías con su novia Julibeth en su página de Facebook. (Especial)

Monterrey

Horas después de haber asesinado a su suegra, una enfermera jubilada, en San Nicolás de los Garza, el sampetrino Roberto Santos Martínez, confesó su asesinato a través de la red social Facebook y anduvo divirtiéndose en varios antros de San Pedro, hasta que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la noche afuera de un restaurante Applebee’s.

Santos Martínez, quien vive en la colonia Residencial Chipinque, en San Pedro Garza García, confesó que mató a su suegra porque su novia ya no quería verla y la ahora occisa siempre se negaba a comunicársela por teléfono.

El sampetrino asesinó a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, en la casa situada en la calle 3 número 153, en la colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

La Agencia Estatal de Investigaciones ya le seguía la pista desde el sábado por la tarde, cuando Julibeth Reyes Villanueva, hija de la mujer asesinada dijo que sospechaba de Roberto Santos Martínez, porque él mismo le habló por teléfono y le dijo que fuera a su casa porque había matado a su mamá.

Tras los datos proporcionados por la joven, los elementos del Grupo de Homicidios se abocaron a su búsqueda y después de buscarlo por varios lugares de San Pedro, lograron detenerlo sin que opusiera resistencia.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto asesino es hijo de uno de los dueños de un hospital de ginecología ubicado en la colonia Obispado, y el presunto homicida quiso destantear a la autoridad diciendo que ya se había ido a los Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades lo ubicaron, y al ser interrogado, confesó el asesinato de la enfermera, y dijo que se dirigió hasta  el domicilio de la suegra, a donde entró el sábado antes del amanecer y sorprendió a la señora dormida.

Dijo que tomó una sartén y un fierro con el que golpeó a la señora hasta que la mató, después se retiró a su domicilio, y le dijo a su novia por teléfono lo que había hecho, pero ya por la tarde.

Cerca de las 17:00, la joven llegó a la casa y encontró a su madre con el cráneo completamente destrozado, por lo que pidió ayuda a socorristas, pero la señora ya tenía varias horas que había fallecido.

De acuerdo con las investigaciones, la joven sostenía una relación con Santos Martínez, pero se había separado porque Santos Martínez la había golpeado, e incluso ella lo denunció ante la Procuraduría de Justicia.

Sin embargo, no se separaron, y el pasado 14 de julio volvieron a sostener una discusión, lo que provocó que la joven lo dejara y se alejara de él, lo cual le molestó mucho al sampetrino.

Después de buscarla y no obtener respuesta, comenzó a frecuentar a la señora para que le comunicara a Julibeth, pero ella se lo negaba, y por eso, cegado por el coraje, fue al domicilio el sábado con la firme intención de matarla.

Horas después, mediante su cuenta de Facebook, el usuario llamado “Ra Terra”, realizó publicaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante la tarde del sábado, cuando fue encontrada sin vida Lucila Reyes Villanueva.

En un primer comentario, el hombre hace referencia a la hija de su víctima identificada como Julibeth. Escribió que había perdido 100 mil pesos por ella y que ya tenía su anillo de compromiso.

Con lenguaje altisonante, señala que por una traición se merecía la muerte, pero que le había perdonado la vida.

Al final, a modo de amenaza, el usuario advierte con lastimar a familiares de las personas que atenten contra él.

“Asesiné a una mejor amiga. Así es... La quería mucho, más que mi ‘propia mamá’. Se imaginan eso???? Ese amor? Fue tan doloroso hacerlo.

“(…) LA AGARRE!!!!! ADIOS AMIGA!!!!! Te veré en el INFIERNO. Me dijo unas ultimas palabras para su hija.... Por qué lo hice? Porque yo cumplo órdenes...Y juro por mi vida quien se atreva a detenerme, lo voy a asesinar.....”, escribió en su cuenta de Facebook.

Ahora el joven presunto homicida se encuentra a disposición de agente del Ministerio Público, quien decidirá en las próximas horas si consigna o si solicita el arraigo de Santos Martínez.