Mata a su pareja y la tira en canal

El sujeto la había reportado como desaparecida desde el pasado lunes.

Guadalajara

Ni siquiera los ocho meses de embarazo que tenía Rosa Susana Martínez Román, de 24 años de edad, le generaron piedad a Alfredo Hernández Benítez, de 38 años, quien la asesinó y arrojó su cadáver a un canal de aguas residuales, para luego presentar una denuncia por su desaparición.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado detuvieron al hombre, quien reconoció ser el agresor de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado, la mañana de ayer, envuelto en plástico y en el fondo de un canal que se ubica en el cruce de las calles Luis Alcázar y Periférico.

Fue un vecino de la zona quien llamó al Centro Integral de Comunicaciones para reportar el hallazgo de un cuerpo. Policías de Guadalajara se trasladaron al sitio en donde confirmaron la información y dieron parte al agente del Ministerio Público para que se iniciara la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El cuerpo fue enviado a los descansos del Servicio Médico Forense en donde se reportó que las características de la víctima coincidían con las de Martínez Román, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado.

En la declaración que rindió Hernández Benítez, cuando presentó la denuncia por la ausencia de su mujer, consta que el lunes, cuando se despertó, Martínez Román no estaba en la casa que compartían y en vez de buscarla pensó que había salido a comprar alimentos para preparar el desayuno, pero como no regresó decidió avisar a las autoridades.

El sujeto cayó en contradicciones, luego de que los investigadores le cuestionaron unos rasguños que tenía en el rostro, por lo que terminó por confesar que había sido él quien le dio muerte a la mujer el domingo por la noche cuando sostuvieron una discusión.

Hernández Benítez agregó que ocultó el cuerpo hasta la noche del martes cuando lo abandonó en el sitio en donde fue hallado por el transeúnte.

• • •

38 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año.

• • •