Adolescente de 14 años asesina a joven

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo sobre el bulevar Carlos Abedrop, en la colonia Postal Cerritos de Saltillo, donde lo apuñaló debido a una disputa por la novia.

Saltillo, Coahuila

La madrugada del domingo un adolescente de 14 años asesinó de tres puñaladas a un joven de 16, sobre el bulevar Carlos Abedrop, en la colonia Postal Cerritos de Saltillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:50 horas, cuando el ahora fallecido identificado como Francisco Javier, regresaba de una boda en compañía de su novia de 16 años y de otros amigos.

Fueron interceptados por un grupo de jóvenes con quienes comenzaron a discutir y entre el forcejeo tres de ellos persiguieron a Francisco por el canal de desagüe, ubicado en medio del bulevar, donde el adolescente lo hirió en una ocasión y pese a que siguió corriendo, fue alcanzado y lesionado dos veces más.

Su novia y un automovilista lo trasladaron a un Hospital General a donde ingresó en estado de gravedad y en el que murió horas más tarde.

Por su parte, a pesar que trataron de huir, los agresores fueron detenidos e identificados como Ricardo de 14 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, Francisco de 15 y Mario de 24.

Fueron trasladados a las celdas de la Comandancia Municipal. El caso fue turnado al Ministerio Público (MP) especializado en Materia de Adolescentes, donde se abrió una averiguación previa contra Ricardo por homicidio doloso calificado.

Cabe señalar que el ahora fallecido había tenido problemas con el agresor debido a una disputa por la novia.