Mata a su mejor amigo y decide quitarse la vida

Los dos hombres tuvieron una discusión en una habitación cuando uno de ellos sacó un arma, disparó y después se suicidó, en la colonia Las Águilas.
El crimen ocurrió en un domicilio de la avenida Sierra de Tapalpa.
El crimen ocurrió en un domicilio de la avenida Sierra de Tapalpa. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Un hombre asesinó a tiros a su mejor amigo para después quitarse la vida con la misma arma, la mañana del martes en la colonia Las Águilas, en el municipio de Zapopan.

Eran las 10:00 horas, cuando en la casa ubicada en la avenida Sierra de Tapalpa al cruce con Río Mezquitic, llegó Héctor Pérez, de 31 años, a visitar a su mejor amigo.

La madre de Óscar, de 22 años le permitió el ingreso; como el joven se encontraba dormido, Héctor decidió subir hasta su habitación.

Instantes después, la madre de la víctima escuchó a los dos jóvenes discutir y posteriormente las paredes de la casa se cimbraron con las dos detonaciones de arma de fuego.  

Al escuchar los disparos, la mujer solicitó ayuda en el número de emergencias, quienes minutos más tarde arribaron al domicilio. Como la puerta del cuarto se encontraba con seguro, lo oficiales entraron por la fuerza y fue cuando encontraron los cuerpos de los dos hombres.

Según las primeras hipótesis de los hechos, las autoridades presumen que Héctor [quien traía la pistola en la mano] habría accionado el arma de fuego para después quitarse la vida dándose un tiro en la cabeza.

Sin embargo, en la escena del crimen los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no localizaron casquillos, mientras que la pistola tipo revólver fue asegurada.

Familiares de Pérez arribaron al lugar, donde les informaron a las autoridades que desconocen el motivo por el cual decidió cometer el homicidio y después quitarse la vida. 

Ambos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les realizarán la autopsia de ley y en espera de que sus consanguíneos los reclamen.

• • •

  Le disparan y le hallan droga

Un ajuste de cuentas entre narcomenudistas es la línea de investigación que siguen los agentes del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía en referencia al asesinato de Leonardo Sandoval Resendiz, de 31 años.

Fue a las 23:30 horas del lunes, cuando este hombre estaba conversando en el cruce de la avenida 8 de Julio y la calle Diego Montenegro y dos hombres de aspecto cholo le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar corriendo del sitio.

Sandoval Resendiz falleció antes de la llegada de los Servicios Médicos Municipales, pues uno de los impactos le dio en el rostro.

Entre las pertenencias del fallecido, el personal forense localizó una credencial de elector que permitió la identificación, así como un frasco con tonzol y un envoltorio con mariguana.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y enviado a la morgue metropolitana en donde se le practicó la necropsia de ley y está a la espera de ser reclamado por un familiar.

Milenio Digital/Guadalajara

• • •