Mata a dueño de bar en La Huerta, va a prisión

El inculpado pidió que lo atendiera la cajera, sin embargo, el propietario le dijo que él lo atendería, motivo que lo molestó y disparó en su contra

Guadalajara

Presuntamente molesto porque no lo atendió la cajera de un bar un hombre mató al dueño del negocio cuando este se ofreció a servirle.

Los hechos se registraron en el municipio de La Huerta, Jalisco, el pasado 9 de agosto cuando de Santiago Esparza Lomelí, de 50 años de edad con domicilio en la población de La Concha, del mismo municipio llegó al bar propiedad de Francisco Tomás Palomera García, de 41 años.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Regional, el fallecido se encontraba atendiendo el bar cuando entró el inculpado y pidió que lo atendiera la cajera, sin embargo, se acercó el propietario para decirle que él lo atendería, motivo que molestó a Esparza Lomelí y disparó en su contra para después huir del lugar.

En este hecho también resultó herido un cliente que se encontraba en el establecimiento quien fue trasladado a Autlán de Navarro, para ser atendido en el Hospital Regional ya que resultó herido de gravedad.

Al ver lo sucedido clientes del establecimiento persiguieron a Esparza Lomelí logrando detenerlo, para luego entregarlo a las autoridades.

En el lugar de los hechos fueron asegurados 5 casquillos calibre .45, una pistola escuadra calibre .40, otra del calibre .45 y un vehículo Ford Expedition modelo 1998, en color gris, en la que se presume arribó el hoy detenido.

Santiago Esparza Lomelí fue consignado ante el Juez Mixto de Cihuatlán por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa