Mata a su cuñado, escapa y luego se entrega a la policía

Al calor de las copas, lo mató a golpes por la manera en que trataba a su esposa el ahora occiso.

Atotonilco el Alto

Una riña familiar derivó en el homicidio de una persona en Atotonilco el Alto; el agresor escapó pero luego se entregó por su cuenta a la policía municipal, quien ya puso al sujeto a disposición de la Fiscalía General para que determine su situación legal.

Según informó la policía de aquel municipio Antonio Torres Becerra, de 24 años de edad y su cuñado Juan Diego Gutiérrez Estrada, de 29, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes este lunes al mediodía en el domicilio de Antonio Torres y su esposa, quien es hermana de Juan Diego.

Luego de ingerir varias cervezas, salió a flote un viejo pleito familiar, pues Juan Diego comenzó a reclamarle a Antonio por la manera en que trataba a su esposa, encendiendo los ánimos del otro sujeto, quien en lugar de quedarse callado comenzó a responder las acusaciones con palabras altisonantes.

De ahí pasaron a los golpes y se trenzaron en una riña ambos hombres, sacando la peor parte Antonio Torres, quien comenzó a ser superado físicamente por su cuñado, a pesar de que su hermana le pidió que dejara de agredirlo, pero Juan Diego hizo caso omiso de la petición y siguió propinándole puñetazos y patadas a su pariente político.

Antonio cayó desvanecido al suelo y con golpes y heridas en todo su cuerpo, lo que aprovechó Juan Diego para escapar del lugar con rumbo desconocido, mientras que la esposa del agredido llamó a los servicios de emergencia, haciéndose presente personal de Cruz Roja minutos después, que brindó atención médica al hombre y lo llevó a un hospital, aunque perdió la vida posteriormente.

Elementos de la policía municipal y la Fiscalía Central montaron un operativo para buscar al presunto homicida, sin lograr encontrarlo, no fue hasta este martes por la mañana en que Juan Diego Gutiérrez acudió a la comandancia de la policía municipal a entregarse a los oficiales, admitiendo que bajo los efectos del alcohol agredió a su cuñado, aunque nunca pensó que le provocaría la muerte.

Tras lo anterior, el probable homicida fue remitido al Ministerio Público, donde los agentes determinarán su grado de culpabilidad en el deceso del esposo de su hermana.