Policías entre las órdenes de aprehensión en caso Allende

El gobernador de Coahuila dijo que se sabe de otros acontecimientos que ocurrieron en el Estado, principalmente en el Norte y a principios del siguiente año se ejercitarán nuevos procesos.

Torreón, Coahuila

Algunas de las órdenes de aprehensión que ya se dieron en el caso Allende fueron en contra de "malos policías", informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Detalló que los hechos lamentables que ocurrieron en marzo de 2011, se tienen hasta el momento 11 órdenes de aprehensión por 28 homicidios demostrados. 

"Algunas de las órdenes de aprehensión salieron en contra de malos policías de ese acontecimiento".

Dijo que se sabe de otros acontecimientos que ocurrieron en el Estado, principalmente en el Norte, que se están investigando y que a principios del siguiente año se ejercitarán nuevas órdenes de aprehensión.

Sobre Allende, indicó que para verificar la cantidad de desapariciones, se ha hablado con los familiares, que migraron a Estados Unidos, o se encuentran en otras partes de la entidad.

Aseguró que en Allende ya regresó la tranquilidad, donde se tiene a elementos del Ejército y ya hay policías certificados. 

"Hay que castigar aquellos crímenes que son producto de la delincuencia organizada".