Definirán situación jurídica de Pasalagua antes del lunes

El dirigente transportistas reservó su derecho a declarar y sólo ratificó la declaración que hizo cuando fue detenido por primera vez.
José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado la madrugada de este domingo
Martínez Pasalagua fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) el 22 de julio (Notimex)

México

El lunes próximo vence el plazo para que el Juzgado 3 de Distrito en Procesos Penales Federales defina la situación jurídica del ex diputado José Trinidad Martínez Pasalagua, quien la víspera rindió su declaración preparatoria.

En dicha diligencia el también líder de transportistas de Michoacán se reservó su derecho a declarar, y sólo ratificó la declaración que hizo el 10 de abril pasado cuando fue detenido por primera vez.

Además solicitó a dicha instancia judicial, con sede en Toluca, ampliar de 72 a 144 horas el plazo legal para definir su situación jurídica, prórroga que vence el 28 de julio.

Martínez Pasalagua fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) el 22 de julio, por presuntos vínculos con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGR, Pasalagua ejercía presión contra los concesionarios transportistas para que entregaran dinero para los templarios, a fin de que pudiera realizar sus actividades.

Martínez Pasalagua era el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, y ya había sido detenido el 9 de abril cuando fue puesto en libertad bajo reservas de ley.