Niegan amparo a socio de Oceanografía

Un juez determinó que durante su desempeño como director financiero de la empresa, Martín Díaz Álvarez presentó documentación falsa con el propósito de obtener un crédito de Banamex.
El 18 de mayo Oceanografía salió del concurso mercantil al que entró en abril de 2014
Díaz Álvarez era el segundo socio accionista de Oceanografía. (Especial )

Ciudad de México

Un juez federal negó otorgar un amparo a Martín Díaz Álvarez, segundo socio mayoritario de la empresa Oceanografía, quien buscaba echar abajo la orden de aprehensión librada en su contra por un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito.

Díaz Álvarez está en Estados Unidos, por lo que la Procuraduría General de la República presentó una orden de detención provisional con fines de extradición, además de que Interpol emitió una ficha roja de alerta a nivel mundial.

El juez Décimo Primero de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó no conceder la protección de la justicia porque determinó que Díaz Álvarez, durante su desempeño como director financiero de la empresa Oceanografía, presentó documentación falsa con el propósito de obtener un crédito de una institución bancaria, este caso a Banamex.

La PGR lo señaló como probable responsable en la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción I, y sancionado en el cuarto párrafo del mismo numeral de la Ley de Instituciones de Crédito.