Marinos participan en Ejercicio Multinacional en Brasil

Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se sumaron a las armadas de siete países para fortalecer la cooperación y confianza mutua.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) iniciaron este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional "Unitas Anfibio 2015" que se realiza en las instalaciones de la División Anfibia de la Armada de Brasil, ubicada en Isla de Gobernador.

Los marinos mexicanos se sumaron a las armadas de siete países para fortalecer la cooperación y confianza mutua.

Por México participan 185 marinos, grupo integrado por personal naval y compañía de Infantería de Marina, así como dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, destaca la presencia de un helicóptero MI17 y el Buque ARM. "Papaloapan" (A 411).

A los ejercicios se unieron más de mil elementos de las Armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú, para ejecutar maniobras en escenarios simulados de manera multinacional.

Las Fuerzas Navales de cada país trabajan en la planeación y organización de las actividades, donde de manera coordinada y con el fin de intercambiar experiencias realizan operaciones en helicóptero y vehículos anfibios, en combate urbano y en práctica de tiro, dentro de un ambiente combinado.

Durante estas prácticas coordinadas se desarrollarán misiones de ayuda humanitaria y recuperación ante desastres, con el empleo de medios operativos de superficie, aéreos y de infantería de Marina.