Marinos realizan operativo en Guadalajara

El convoy cateó un domicilio sobre la avenida Terranova, casi al cruce con Garibaldi en donde sacaron una cantidad considerable de maletas, bolsas tipo deportivas y dos vehículos marca Mercedes Benz.

Guadalajara

Cerca de este mediodía personal de la Marina Armada de México arribó a un domicilio ubicado sobre la avenida Terranova casi al cruce con Garibaldi, municipio de Guadalajara en donde, de acuerdo a versiones de vecinos, llevaron a cabo un cateo y extrajeron de un domicilio una cantidad considerable de maletas, bolsas tipo deportivas y dos vehículos Mercedes Benz.

Hasta el momento la instancia federal no ha emitido un comunicado o pronunciamiento al respecto, por lo que el objetivo de este operativo se mantiene como una interrogante.

Al momento en el lugar hay presencia de elementos federales, pero no hay ni agentes de la Fiscalía del Estado ni de la Policía de Guadalajara, incluso esta última corporación confirmó a Milenio Jalisco que no han tenido comunicación con ninguna instancia de la Defensa Nacional ni para informar de su presencia en el municipio ni para solicitar apoyo con presencia de policías o resguardo de algunas zonas.

Los elementos de la Marina fueron los primeros en llegar al lugar y posteriormente arribaron más agentes de instancias federales.

En la finca se puede apreciar movimiento de personas, pero hasta el momento no se registra ningún detenido.

En el operativo participan alrededor de 50 efectivos de diferentes corporaciones que custodian las inmediaciones del lugar incluso con un helicóptero.