Rescata Marina de EU a dos mujeres tras volcadura de kayak

Los hechos ocurrieron cerca de los embarcaderos de la Isla del Padre; una de ellas presentaba problemas de asma.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la unidad de Marina del puerto de Brownsville, Texas, rescataron a dos mujeres, luego de que el kayak en que viajaban se volcó cerca de los embarcaderos de la Isla del Padre.

El vocero de CBP, Richard Pauza, señaló que personal de la Marina logró rescatar a dos mujeres que pedían auxilio en un área cercana al embarcadero, tras haber caído del kayak en que se desplazaban y encontrarse en un área con mucho movimiento acuático.

"El kayak presuntamente se volcó debido al tráfico comercial marítimo de esa zona, situación que provocó que una de las afectadas presentara un ataque de asma", dijo.

Agregó que gracias a la oportuna intervención de los miembros de la tripulación del buque de Marina del puerto de Brownsville, las mujeres fueron rescatadas del agua y trasladadas a una zona segura.

El funcionario estadunidense dijo que los marinos notificaron a la base de guardia costera sobre los hechos registrados, quienes de inmediato les dieron apoyo a las dos mujeres y atención médica a la paciente asmática.

Refirió que además de del rescate de las mujeres, los marinos lograron recuperar el kayak de las aguas de la Isla del Padre.