Al menos dos detenidos en operativo de Marina en Cuernavaca

Un presunto francotirador murió al intentar disparar contra los marinos; las autoridades decomisaron vehículos, un inmueble y un arma larga.
La Marina realiza operativos en Cuernavaca.
La Marina realiza operativos en Cuernavaca. (David Monroy)

Cuernavaca, Mor.

Un operativo realizado por la Secretaría Marina Armada de México (Semar) en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, Morelos, dejó al menos dos detenidos y un muerto, además, fueron asegurados vehículos, un inmueble, y un arma larga, según información preliminar de autoridades policiacas.

Alrededor de las cinco de la mañana, marinos realizaban recorridos de inteligencia, en seguimiento a otros operativos desplegados recientemente en Morelos, y dirigidos para localizar espacios de operación de células del crimen organizado, particularmente del grupo Guerreros Unidos, de acuerdo con autoridades federales consultadas.

Cuando los marinos llegaron al lugar referido, donde hay una cancha de futbol conocida como "El Camello", varios sujetos comenzaron a huir; un grupo subió a un automóvil sedán blanco, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirles.

Según la información obtenida, calles más adelante, los hombres ingresaron a una calle sin salida, por lo que fueron detenidas al menos dos personas, entre ellas una mujer.

El operativo de la Marina también dio cuenta que un hombre murió al caer del tercer piso del edificio que está frente al campo deportivo. Según los datos obtenidos, el sujeto era un francotirador que intentó abrir fuego contra los uniformados; el material del inmueble no lo soportó y se precipitó contra el pavimento de la calle. Portaba un rifle AR-15. Fue señalado como originario de Teloloapan, Guerrero.

La Marina dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver, en lo que cateaban el inmueble, donde presuntamente vive la pareja sentimental de un jefe de célula del grupo Guerreros Unidos, que no ha sido identificado.

Según las mismas versiones, la presencia de la Marina a esas horas de la madrugada, también obedeció a una denuncia no atendida por elementos policiacos estatales. La información indica que vecinos de la zona reportaron la detonación de armas de fuego hace unos días, pero la queja no fue atendida.