Marina reanuda cateos en Culiacán

Los uniformados aseguraron una casa ubicada en la colonia Burócrata; peritos sacaron del domicilio dos bolsas con logos de una tienda departamental y colocaron sellos en la fachada.
Dos vehículos de la Marina y dos camionetas civiles mantienen el inmueble custodiado.
Dos vehículos de la Marina y dos camionetas civiles mantienen el inmueble custodiado. (CYNTHIA VALDEZ)

CULIACÁN, SINALOA

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México reanudaron los cateos a casas en Culiacán, donde aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Burócrata.

De acuerdo con información de los vecinos, el operativo de la Marina inició desde las 17:00 horas de ayer cuando llegaron alrededor de 15 patrullas cargadas de los efectivos de la Semar.

La casa se encuentra sobre la calle Matías Lazcano y Teofilo Álvarez Borboa, a espaldas de la Universidad Católica en el asentamiento mencionado.

Al lugar arribaron peritos vestidos de civil quienes sacaron del interior del domicilio dos bolsas grandes color café con logos de una tienda departamental y colocaron sellos a la fachada y a un automóvil que se encuentra en la cochera de la casa.

En punto de las 12:35 horas el personal de periciales, dos vehículos de la Marina, y dos camionetas civiles, que custodiaban la zona, se retiraron del lugar.

Se desconoce si en el operativo hubo personas detenidas, así como armas y droga asegurada.

Trascendió que esta vivienda era utilizada como 'narcotiendita', aún no se ha dado a conocer la identidad del propietario del inmueble.

Personal de la Armada de México realizó cateos en domicilios de esta capital sinaloense a mediados de febrero. Según era para localizar a Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el 22 de febrero fue capturado en un hotel de Mazatlán el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder de ese cártel.