Marina realiza operativo en Sinaloa

Los marinos mantienen un cerco en diversos puntos de Culiacán, además de que los uniformados han realizado cateos en distintas casa de la zona.

CULIACÁN, SINALOA

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México mantienen un cerco desde anoche en la colonia Guadalupe y varios puntos de la capital sinaloense, además de que los uniformados realizan cateos en distintas casas.

Los marinos tienen cerradas varias calles de este asentamiento y fueron apoyados por dos helicópteros, uno de ellos descendió en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Alrededor de las 7:45 de este lunes un total de 6o efectivos de la Semar catearon un domicilio sobre la calle Río Humaya y Manuel Bonilla, de ahí se observó que varios elementos descendieron de un vehículo color blanco quienes se introdujeron en la vivienda y sacaron una maleta y una bolsa de plástico del interior del domicilio.

En ese lugar los efectivos de la Armada impidieron el trabajo de los medios de comunicación incluso arrebataron cámaras a algunos reporteros y amenazaron para que no se tomarán fotografías del operativo.

Simultáneamente la Semar cateó otro domicilio ubicado en la colonia Libertad frente a la preparatoria Sandino, donde los marinos introdujeron en la cochera del domicilio un vehículo, por lo que no se observó si hubo aseguramiento.

Las autoridades se han mantenido muy herméticas ante los diversos cateos realizados esta mañana y no hay información oficial, tampoco se ha dado a conocer si ha habido personas detenidas, ni fallecidas.

'Peinan' Eldorado

Al realizar un recorrido por la sindicatura de Eldorado, pobladores de esta comunidad informaron que desde hace 20 días los efectivos de la Armada se apostaron en el campo el pesquero conocido como El Conchal en un campamento provisional que armaron frente a la casa del comisario.

Según testimonio de los habitantes de esta localidad, las camionetas de intersección rápida y helicópteros se extendieron hasta las canchas deportivas y realizan desde hace días rondines de vigilancia por la zona costera de esta sindicatura.

Es del dominio público que en esta localidad tiene su feudo Damaso López Nuñez quien fue recientemente fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien es identificado como operador de Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, vecinos de la sindicatura de Culiacancito también reportaron un operativo de la Armada de México en las inmediaciones de esta comunidad.

Hasta el momento ha trascendido que el dispositivo de seguridad se encuentra a unos 100 metros de la entrada de esta población, ubicada al norponiente de la capital.

Un helicóptero apoya las labores de la tropa terrestre. Se informó que los marinos pidieron a los municipales que se retiraran de la zona, y no dan acceso a nadie más.

Desde la semana pasada la Semar mantiene diversos operativos en Sinaloa, ya que el pasado viernes montaron un operativo sorpresa en el municipio de Angostura a la medianoche. Sin saldos conocidos, habitantes del municipio informaron que se registró una balacera sobre la carretera Angostura-La Reforma.