No hay cabida para los que dañan, advierte Soberón

El secretario de Marina dijo que continuará la colaboración y coordinación incondicional con los distintos niveles de gobierno.

Campeche

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, afirmó que México enfrenta grandes retos que ponen a prueba su fortaleza, por lo que de manera conjunta con el Ejército se persistirá en el esfuerzo para lograr una nación en paz, en la que "no haya cabida para los que dañan" al país.

Dijo que las fuerzas armadas continuarán las tareas de colaboración y coordinación incondicional con los distintos niveles de gobierno cuando éstos requieran del apoyo de la Federación.

El Día de la Marina Armada de México se conmemora el 23 de noviembre, luego de tropas navales expulsaron a un grupo de españoles.

En la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, manifestó ante el presidente Enrique Peña Nieto que a pesar de las adversidades el gobierno federal "está logrando mover a México" a través de su iniciativa de transformación.

"Como alto mando de la Armada de México le aseguro que continuaremos coadyuvando para consolidar el Estado de Derecho, donde no haya cabida alguna para aquellos que nos dañan como nación".

En el centro de adiestramiento de la Semar que se ubica en San Luis Carpizo, municipio de Champotón, el almirante sostuvo que los mexicanos deben tener la certeza de que marinos y militares seguirán en la lucha por alcanzar un México en paz.

"Estamos conscientes de la responsabilidad que esto implica y de los beneficios que traerá a nuestra nación", agregó.

Soberón Sanz comentó que este año los mexicanos enfrentaron una serie de pruebas de las que se salió avante.

"Miles de mexicanos sufrieron en carne propia la furia de los fenómenos naturales. Las inundaciones que afectaron a varios estados de la república demandaron de una respuesta contundente, en la que sociedad y gobierno sumaron fuerzas para hacer frente a este reto, porque unidos los mexicanos somos más grandes que cualquier problema".

Destacó que con el liderazgo del presidente Peña Nieto, la Armada de México, el Ejército y la Policía Federal encabezaron el esfuerzo nacional para brindar auxilio a las personas afectadas, en el que los mexicanos se volcaron para apoyar a las víctimas de la contingencia climatológica.

"La lección es una vez más muy clara: ante los retos, sólo la unidad de propósito y de esfuerzos pueden mover a México", señaló.

El titular de la Semar recordó que el Día de la Marina Armada de México se conmemora el 23 de noviembre por la gesta heroica en la que tropas navales consolidaron la independencia nacional al expulsar de San Juan de Ulúa, Veracruz, a un grupo de españoles que intentó reconquistar el país.