Marina abate en Coahuila a ‘zetas’

En Matamoros, federales capturan a cinco secuestradores y liberan a dos personas
Elementos del Ejército y la Marina resguardan la vivienda donde fueron asesinados cinco integrantes de una familia.
(Cuartoscuro)

México

Cuatro personas murieron durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Marina-Armada de México en Monclova, Coahuila, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia detalló que la balacera ocurrió en la calle La Salle entre las calles Las Granjas y avenida Segunda de la colonia La Salle, cuando los marinos iban a catear una vivienda.

Según la procuraduría, los cuatro presuntos delincuentes agredieron a balazos a los marinos, quienes repelieron el ataque.

En el tiroteo murieron dos mujeres y dos hombres, uno de ellos identificado como Luis Eduardo Monsiváis Gloria, quien era operador de Los Zetas en la región centro de Coahuila.

Los marinos catearon la vivienda a la que llegaron los cuatro presuntos agresores y encontraron tres armas cortas y una larga, 22 cartuchos calibre 50, un portacargador doble, cinco cargadores, diversos cartuchos hábiles, equipo táctico y dos vehículos de reciente modelo sin placas de circulación. También mariguana y diversos documentos.

CINCO DETENIDOS

Efectivos de la Policía Federal en coordinación con personal del Ejército mexicano y de la Marina, detuvieron en Tamaulipas a cinco presuntos secuestradores y liberaron a dos de sus víctimas.

El operativo se realizó en el ejido Cristóbal Colón, municipio de Valle Hermoso, cuando las fuerzas federales ubicaron un automóvil con personas armadas, que mantenían sometidos a una mujer y a un menor de edad, quienes pedían ayuda.

Los agentes dieron alcance a los sujetos, quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad, y sin efectuar un solo disparo detuvieron a Érick Miranda Tostado, Leonardo de la Cruz Hernández, Enrique Juárez, Miguel Ángel Rosales Vázquez y Marcial Gómez López.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron cuatro armas largas, 640 cartuchos útiles de diferentes calibres y 15 cargadores, que al igual que los detenidos y el vehículo en que viajaban, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Matamoros.

En tanto, las personas liberadas manifestaron que fueron interceptadas por estos sujetos calles atrás, cuando circulaban en su automóvil, hechos de los que tomó conocimiento el representante social de la Federación.

MARIGUANA EN CERÁMICA

La Procuraduría General de la República reportó el hallazgo de 26 kilogramos de mariguana escondidos dentro de figuras de cerámica, en una empresa de paquetería en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

:CLAVES

LOS MÁS BUSCADOS

Juan Manuel Márquez, quien aparece en el segundo lugar de los más buscados de Guanajuato, fue abatido a balazos el pasado lunes en un enfrentamiento contra policías ministeriales.

Cuando los uniformados se disponían a detenerlo, Márquez opuso resistencia y disparó contra los oficiales de la fiscalía del estado, quienes repelieron la agresión.