Emboscan a marinos en Altamira; un muerto

Arturo Castañón Zamacona, coordinador de Seguridad de la Zona Costa, dijo que no se logró la detención de los atacantes armados, pero adelantó que se incrementará la vigilancia en la zona.

Altamira

Un marino muerto y otro herido, fue el saldo que dejó una emboscada contra los elementos de la Marina por parte de civiles armados en el municipio de Altamira, confirmó el coordinador de Seguridad de la zona Costa, el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Informó que el lunes por la noche, camionetas de la Marina realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal Tampico-Ciudad Victoria, y al internarse a una brecha a la altura del poblado de Esteros, en el municipio de Altamira, fueron atacados de manera sorpresiva por tres camionetas de civiles.

Castañón Zamacona, indicó que tras el enfrentamiento un marino perdió la vida, mientras que otro resultó lesionado, y pese a los intentos por el resto de los efectivos no se logró la detención de ninguno de los civiles que participaron en el ataque, pero adelantó que se incrementará la vigilancia en la zona.