Permitirán a funcionaria de Veracruz escribir en la cárcel

María Josefina Gamboa, quien es acusada de homicidio tras atropellar a un joven, recibirá papel periódico y crayolas para que exprese sus ideas, informó el gobierno de ese estado.
Según el Ministerio Público, Josefina Gamboa  no estaba ebria, ni conducía a exceso de velocidad .
No le proporcionarán plumas o lápiz, ya que no está permitido darle materiales punzocortantes a los internos (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Rio y ex candidata a diputada, María Josefina Gamboa Torales, recibirá papel revolución y crayolas para escribir mientras está detenida en un módulo preventivo en Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó a la Dirección de Prevención y Reinserción Social para que "de forma inmediata" le permitan a Gamboa Torales ejercer su derecho a expresar sus ideas.

La también columnista del diario Notiver fue detenida el 12 de julio tras atropellar a un hombre de aproximadamente 25 años, en Boca del Río. El joven murió.

La funcionaria se quejó porque aparentemente personal del módulo donde está detenida le impedía escribir; sin embargo, en una cuenta de Facebook a su nombre y en Notiver se han publicado escritos de su autoría.

El encargado del módulo preventivo donde está detenida la funcionaria, René Ortiz Arellano, dijo que cada vez que Gamboa Torales lo solicite se le proporcionará papel revolución y crayolas.

No le proporcionarán plumas o lápiz, "ya que no es permitido facilitar a la población interna objetos punzocortantes o elementos que pudieran causar algún daño", informó en un comunicado el gobierno de Veracruz.

Según el gobierno estatal, la instrucción fue comunicada "de forma inmediata" a Gamboa Torales y a su abogado.