Reportan desaparición de estudiante en León

La difusión del extravío se hizo a través del usuario de facebook "Buscando a Maria Jose Monroy Enciso"

León, Gto.

Rafael Cardoso Vázquez, estudiante de la Universidad  Escuela Bancaria y Comercial campus León, originario del municipio de Acámbaro, desapareció en la ciudad de León desde el pasado lunes, último día en que sus familiares tuvieron contacto con él vía telefónica, por lo que ya reportaron su desaparición en el Ministerio Público.

Asimismo, comenzaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales en donde solicitan a la población ayudar para dar con su paradero, ya que no hay pistas de dónde pudiera estar  incluso, su teléfono permanece apagado y sus redes sin actividad desde el martes pasado.


El joven tiene 26 años de edad, mide un metro 72 centímetros de estatura, es de tez blanca, cabello quebrado, color castaño oscuro, lleva un tatuaje en su brazo izquierdo y habitualmente lleva  anteojos; llevaba dos años de residir en la ciudad de León.

La difusión del extravío se hizo a través del usuario de facebook "Buscando a Maria Jose Monroy Enciso", mediante una fotografía del estudiante en la que se agregan datos generales; sin embargo no se exhiben datos de contacto para aportar información.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que no hay denuncia por el extravío y hasta el momento, el caso no aparece en la plataforma del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Segob, así como tampoco en la pagina del Programa de Difusión de Personas desaparecidas de la Procuraduría General de la República.