Hallan cuerpo de niña en Cancún

El cadáver de la estudiante de secundaria fue encontrado junto a dos paquetes de hojas de maíz para tamales, tres tomates y dos chiles poblanos; el martes había salido a la tienda y ya no regresó.
Ayer la familia reportó la desaparición de la menor y la Procuraduría de Quintana Roo emitió una pre-Alerta Ámber.
Ayer la familia reportó la desaparición de la menor y la Procuraduría de Quintana Roo emitió una pre-Alerta Ámber. (Fernando Meraz-Mejorado)

Cancún

El cuerpo de una menor de 13 años, reportada como desaparecida ayer por la mañana, fue hallado hoy en un área verde junto a un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar, donde vivía la jovencita, en la Región 251.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el hallazgo se reportó a las ocho de la mañana, poco después de que vecinos de la familia de la menor organizaron una búsqueda en alrededores del fraccionamiento, habitado por familias de clase media baja.

Los restos de la estudiante de secundaria estaban en un claro de selva baja, a unos 30 metros de las calles Ixtepec y Centenario. Junto al cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz para tamales, tres tomates y dos chiles poblanos.

Ayer la familia reportó la desaparición de la menor y la Procuraduría de Quintana Roo emitió una pre-Alerta Ámber, donde se indicó que la menor salió de su casa a las 10:30 horas para comprar en una tienda cercana de Cuna Maya, en la misma Región 251, y no regresó.

Vestía short de mezclilla, blusa morada con una Rana René estampada y sandalias negras. Fernanda medía 1.55 metros de estatura y era delgada, cabello castaño claro al hombro. Era originaria de Metepec, Estado de México.

El padrastro de la joven dijo que en julio cumpliría 14 años de edad.

El agente del Ministerio Público en turno abrió la averiguación previa 2112/2015 por homicidio. El cuerpo fue llevado al Forense para determinar la causa de muerte y establecer si sufrió abuso sexual.