Detienen a empleada de penal de Santa Martha por evasión de reos

María Elena Álvarez Reyes presuntamente tramitó la libertad de siete reclusos en poco tiempo con información, firmas y sellos falsos a cambio de dinero.

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendió a una empleada del Centro Penitenciario Santa Martha Acatitla, por su probable complicidad en la falsificación de documentos oficiales que facilitaron la fuga de siete presos, los cuales fueron detenidos.

Autoridades del Estado de México y policías de Investigación capturaron a María Elena Álvarez Reyes en las calles Poniente 15 y Sur 2, colonia Niños Héroes, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

La dependencia capitalina detalló en un comunicado que la inculpada y otros servidores públicos beneficiaron a siete reclusos a quienes les propusieron, a cambio de una suma de dinero, tramitar su libertad en poco tiempo con información, firmas y sellos falsos.

Álvarez Reyes quedó a disposición del juez Penal 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, para por el delito de evasión de reo agravado.

En diferentes momentos, agentes de la policía de Investigación capturaron a todos los evadidos: Gerardo Said Figueroa Díaz, David Garfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, Víctor Gastón Olvera Solache, José Luis Romero Salgado, Luis Mario Dávila Martínez y Jorge Vargas Cano.