Margarita Zavala visita la Corte con sus alumnos

La panista y el grupo de estudiantes de preparatoria a quienes les da clases de Derecho estuvieron durante la primera parte de la sesión de hoy; saludó a los ministros y recorrió la zona de murales.

Ciudad de México

Margarita Zavala acudió a la sesión pública que se celebró hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que llamó la atención de los ministros.

Margarita llegó al Salón de Plenos acompañada por un grupo de alumnos que cursan la preparatoria en un colegio privado al sur de la Ciudad de México, a quienes les da clases de Derecho.

Cuando se declaró el receso, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, y el resto de los ministros, dejaron sus lugares para saludar a la panista.

Asimismo, Zavala saludó al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien fue su maestro y de Felipe Calderón en la Escuela Libre de Derecho.

Margarita y sus alumnos sólo presenciaron la primera parte del debate entre los ministros, relacionada con una controversia constitucional interpuesta por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

Después, se dedicó a recorrer la zona de murales, actividad que se repite diariamente entre diversos colegios que solicitan permiso a la Corte para visitar sus instalaciones.