Marcharán por Tamayo en Cuernavaca

Los manifestantes, que partirán de la iglesia de El Calvario hacia el centro de la ciudad, exigirán que EU cancele la pena de muerte y se revise el caso del morelense.
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte y ejecutado en Estados Unidos
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte en EU. (Especial)

CUERNAVACA, MOR.

Familiares, amigos, vecinos y el gobierno municipal de
Miacatlán, realizarán este medio día una nueva marcha de protesta contra la
ejecución del morelense, Edgar Tamayo Arias, la cual está programada para este miércoles por la tarde.

Los manifestantes exigirán que el gobernador, Rick Perry y la corte de Texas acaten la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de revisar el caso del morelense.

La protesta consistirá en una caminata de aproximadamente un kilómetro, que
partirá de la iglesia de El Calvario hacia el centro de la ciudad. La convocatoria realizada a través de redes sociales y de boca en boca entre los pobladores de Miacatlán –el pueblo de origen de Tamayo—incluye la solicitud para que los participantes acudan vestido con ropa blanca.

La marcha se realizará alrededor del medio día, y será la última manifestación antes de la hora marcada para que Tamayo reciba la inyección letal, en el estado de Texas.

El gobierno municipal de Miacatlan pagará autobuses para que todos los habitantes que deseen acudir a la capital del estado de Morelos, acudan a protestar por la condena a muerte y a exigir se detenga la ejecución debido a las irregularidades en el proceso del mexicano.