Marchan para evitar autodefensas en Huetamo, Michoacán

Los inconformes se movilizaron ante el rumor de que esos grupos entrarían al municipio; "rechazamos las llamadas guardias comunitarias", dicen.
Los inconformes pidieron permiso al ayuntamiento para realizar la movilización.
Los inconformes pidieron permiso al ayuntamiento para realizar la movilización. (Quadratín)

HUETAMO

La mañana de este jueves con diversas mantas y leyendas, civiles se manifestaron en rechazo a la posible incursión de los grupos de autodefensa a la ciudad.

Diversos sectores de la población y sindicatos de transportistas marcharon por las principales calles de esta ciudad, para manifestar su inconformidad ante el rumor por la posible entrada de los grupos de autodefensa al municipio de Huetamo.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas que decían: "Huetamo vive en paz y tranquilidad, rechazamos las llamadas guardias comunitarias", ¡No a los comunitarios!

El servicio de transporte público fue suspendido momentáneamente mientras la marcha transcurría y durante el recorrido de esta manifestación, los comerciantes continuaron trabajando normalmente y habitantes se sumaban a esta movilización, en la que además pidieron al gobierno del estado y federal, que solucionaran el conflicto y no se escondieran evadiendo la problemática que existe en la zona.

¡Solución inmediata!, demandaban los inconformes que se manifestaban con mantas, pancartas y pintas en las unidades; mientras recorrían las principales calles de la ciudad.

La marcha se realizó en forma pacífica y ésta culminó en la plaza principal.

La presidenta municipal Dalia Santana Pineda salió de Palacio Municipal en apoyo a la ciudadanía, quienes previamente informaron sobre la manifestación que realizarían este día sobre las principales calles de la ciudad.

En entrevista la alcaldesa Dalia Santana Pineda dijo que la ciudadanía había pedido permiso previo para realizar esta manifestación, debido al rumor generalizado sobre la llegada de autodefensas a este municipio.

Santana Pineda agregó que la ciudadanía expresó su malestar y su sentir de que no están de acuerdo en el arribo de estos grupos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Martínez Luviano, dijo en entrevista que la ciudadanía está en todo su derecho de manifestarse haciendo uso de sus garantías individuales dentro de la Constitución, "teniendo todo el derecho inalienable para llevar a cabo esta manifestación, no habiendo ninguna violación de los mismos ante esta marcha".