Convocan a marchar por federales heridos y muertos en balaceras

Organizaciones civiles convocaron a la "Marcha silenciosa por la paz en México" para el domingo 31 de mayo a partir de las 10:00 horas, del Ángel de la Independencia hacia Campo Marte.
La sociedad debe estar unida con los familiares y deudos, pues los agentes son quienes exponen su vida para darnos seguridad.
La sociedad debe estar unida con los familiares y deudos, pues los agentes son quienes exponen su vida para darnos seguridad. (Tomada de seguridadjusticiaypaz.org.mx)

Ciudad de México

Organizaciones sociales como México SOS, Causa en Común, Alto al Secuestro y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal convocaron a una marcha para solidarizarse con los familiares y deudos de los caídos y heridos de las fuerzas federales que se han dado en el cumplimiento de su deber.

Este domingo 31 de mayo la marcha saldrá del Ángel de la Independencia para caminar sobre Reforma y concentrarse en el memorial a los elementos caídos que está en el Campo Marte.

Al término de la movilización no habrá discursos para evitar que se convierta en un movimiento con tintes políticos.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, admitió que aunque la marcha no pretende ser tan nutrida como la que se convocó para las víctimas de la delincuencia aseguró que requiere el mismo respaldo debido al sacrificio que ejecutan los elementos de las fuerzas armadas.

"Es para solidarizarnos con las familias y con los que han sido heridos, con todas las fuerzas federales que incluyen marinos, militares, policías federales... a todos ellos que a veces exigimos tanto y les damos tan poco", expresó.

También dijo que esta marcha se realiza para cerrar espacios a los delincuentes que poco a poco han tomado espacios en las calles.

En tanto, Orlando Camacho, de la organización México SOS, aseguró que si bien no justifican los errores que han cometidos algunos mandos y elementos de las fuerzas de seguridad, no se debe de caer en la cuña de pensar que todos han cometido errores.

José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, aseguró que el apoyo para las familias es indispensable durante la lucha de las fuerzas armadas.

Consideró que la sociedad debe estar unida con los familiares y deudos de quienes exponen su vida para darnos seguridad.

Las organizaciones sociales celebraron que haya una convocatoria que incluya todas las aristas de la sociedad y por ello reconocieron a las organizaciones religiosas que anunciaron su adhesión a la marcha.

Los contingentes que se concentrarán en la ciudad de México pertenecen a la sociedad civil de estados afectados por la violencia como Morelos, Guerrero y Michoacán.