Aseguran 31 kilos de cocaína y tres de cristal

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Sedena, localizaron paquetes de droga en dos camiones de pasajeros, en un retén de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Aseguran 31 kilos de cocaína y tres de cristal
Aseguran 31 kilos de cocaína y tres de cristal (Milenio Digital)

Mapipí, Durango

La Procuraduría General de la República aseguraró en el retén de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de Bermejillo, municipio de Mapimí, 31 kilos de cocaína y tres más de la droga conocida como "cristal".

Según informaron las autoridades de dicha instancia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, AIC y de la Sedena, lograron localizar los estupefacientes.

Los elementos estaban en el retén mencionado, a la altura del kilómetro 33+700 de la carretera y al inspeccionar un autobús de pasajeros, localizaron paquetes con 22 kilogramos de cocaína.

Posteriormente detuvieron a otro autobús para revisarlo y encontraron nueve kilogramos más de cocaína y tres de cristal.

En total fueron 31 kilogramos de cocaína y tres de cristal, cargamento que en el mercado pudiera alcanzar un valor de alrededor de 25 millones de pesos.

Cabe mencionar que el pasado martes 14, en el mismo punto, se lograron asegurar tres kilos de cocaína.

Varias personas fueron detenidas, aunque no se informó cuantas, debido a que pudieran estar relacionadas en el tráfico de estos cargamentos. Se les trasladó a las instalaciones de la PGR para que rindan declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.