Cambiará percepción de seguridad a fin de año: Mondragón

El ex comisionado nacional para la Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, fue reconocido con Honoris Causa por el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado.
Manuel Mondragón y Kalb renunció ayer a la Comisión Nacional de Seguridad
Manuel Mondragón y Kalb, ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad (Notimex)

Querétaro

El ex comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que en tema de seguridad se espera que a finales de año haya resultados en el tema en el país, pues habrá un notorio cambio en la percepción ciudadana.

Mencionó que esto será visible en entidades como Michoacán, Sinaloa y Guerrero, considerados como violentos por la presencia del crimen organizado.

“Los cambios no pueden darse de la noche a la mañana, hay que esperar pero si el planteamiento es adecuado, como lo es, creo que podemos tener firmes esperanzas de que las cosas se van a ir resolviendo”.

De visita por Querétaro, donde fue reconocido con Honoris Causa por parte de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) en el marco del día del abogado, elogió las políticas en la materia que ha implementado en gobierno federal, que ha recuperado espacios.

“Hay sin duda situaciones sensibles pero están todas ben retomadas a través del Secretario de Gobernación y de la coordinación que él hace con el grupo de seguridad. Creo que se están logrando resultados muy positivos”, dijo el también ex Secretario de Seguridad Pública del DF.

Consideró que si bien aún en algunas regiones la incidencia de la violencia es todavía alta, ésta va a la baja.

 “Yo espero que esto se manifieste en forma muy clara para fines de año y pues hay que esperar un poco más”.

Por lo pronto, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno federal va por buen camino, al obtener resultados palpables, sobre todo por la coordinación que mantienen con los gobernadores.

 “Creo que las cosas van funcionando, hay una muy buena coordinación, no están descuidando frontera sur, no están descuidando muchas otras áreas además, se ha retomado Tamaulipas, el asunto de Michoacán va caminando viento en popa, la Laguna ya se ha resuelto; yo creo que van las cosas funcionando.

En este sentido, dijo que al concluir el sexenio ya se podrá tener una buena tranquilidad, aunque cada región y cada estado del país tienen sus propias pero pese a ello, en todos ellos se ven resultados.