Mantienen silencio sobre la detención del narco

De manera oficial se informó que el arresto fue en la colonia La Martinica en León; sin embarto no se han dado detalles de en qué situación ocurrió, si estaba dentro de una casa, en auto o en un ...
Tirso Martínez Sánchez.
Tirso Martínez Sánchez. (Especial)

León, GTO.

Policías federales de la Ciudad de México, el 2 de febrero entraron a León “en silencio” capturaron al capo Tirso Martínez Sánchez y se retiraron.

Oficialmente se informó que la captura fue dentro de la colonia La Martinica, pero no se sabe si dentro de una casa, en un auto o en un negocio.

Este lunes, ni personal de la Procuraduría General de Justicia del Guanajuato, ni de la delegación del fuero federal, informaron algo sobre la detención de capo, compadre de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

La Policía Federal realizó la investigación y la detención del narco, sin “hacer ruido”. Ni vecinos, ni autoridades, saben en qué lugar exacto en la colonia La Martinica fue detenido Tirso Martínez.

“No supimos nada hasta que vimos en las noticias. Pero no sabemos de alguna casa que esté bajo custodia o algún departamento o negocio. No nos han encomendado nada en la dirección”, comentó un elemento de la Policía Municipal que le toca cubrir la vigilancia de toda la colonia La Martinica.

Tirso Martínez Sánchez quien era la cabeza de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas fue detenido el 2 de febrero, se escondía en una de las colonias de mayor plusvalía en León: La Martinica.

El informe oficial detalla que tras un operativo de inteligencia de seis meses, Martínez Sánchez quien cuenta con una orden de extradición fue detenido en un domicilio en la colonia La Martinica en la ciudad sin hacer escándalo.

El traficante también conocido como ‘El Doctor’ o ‘El Futbolista’ fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 conocido como Altiplano en el Estado de México.

Además tenía órdenes de aprehensión vigentes en México y Estados Unidos por delitos contra la salud.

Un programa de recompensas en Estados Unidos ofrecía una condecoración por la captura de este. Se le acusa de importar al país extensas cantidades de narcóticos además de distribuir y organizar el transporte de múltiples toneladas de cocaína en Norteamérica y Europa.