Mantienen bajo control incendio en el Vivero El Guamúchil

El incendio provocado inició el pasado domingo alrededor de las 09:00 horas.

Guadalajara

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportan bajo control el incendio que inició el pasado domingo alrededor de las 09:00 horas en el Vivero El Guamúchil, localizado en dicho municipio.

Hay una afectación de 800 metros cuadrados de superficie y la combustión de material forestal, hasta la fecha.

El incendio se habría presentado a consecuencia de actos vandálicos, informó en entrevista el titular de la dependencia, Javier Alejandro Nápoles Pérez.

“Lo que es fuego externo ya no tenemos. Lo que tenemos es presencia de humo porque hay consumo de material orgánico, composta y residuos forestales”, señala Nápoles Pérez.

Detalló personal de la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan, realiza labores de manejo de tierra para compactar los cúmulos de residuos forestales para así sofocar en su totalidad el incendio de forma interna.

Nápoles Pérez manifestó que por las características y el grado de complejidad  del terreno, se dificultan las labores de extinción y combate del fuego en esa zona. Además adelantó que está en estudio la posibilidad de trasladar el vivero a otro sitio y todas las actividades que en este espacio se llevan a cabo tales como la elaboración de composta y el manejo de residuos de poda, asunto que es competencia de la Dirección de Parques y Jardines.