Mano podrida tirada en Tala

Los olores de la materia orgánica en descomposición condujeron a descubrir la mano cercenada en Tala.

Guadalajara

Los olores de muerto llevaron a los pobladores de la delegación Carboneras, en Tala, a encontrar una mano podrida que podría ser de una persona, aunque debido al avanzado estado de descomposición estaba por confirmarse si pertenecía a un ser humano.

En una parcela, los habitantes de la zona olfatearon los hedores provenientes de la materia orgánica en descomposición y pensaron que podría tratarse de la mano de una persona, aunque las autoridades municipales mencionaron que en los alrededores no se habían localizado cadáveres mutilados últimamente.

La mano era pequeña y podría ser de un niño o de una mujer, y el estado de putrefacción databa de unos dos meses, por lo cual elementos de la Fiscalía Central del estado se presentaron para iniciar las averiguaciones; por medio de peritajes forenses en la morgue se podría determinar el sexo y la edad de la persona que sufrió la amputación de esta extremidad.

La localización de la mano ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este viernes en una zona colindante con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y fueron los policías de Tala quienes ratificaron el hallazgo y solicitaron la presencia de los agentes ministeriales.