Manifestantes bloquean tramo de avenida 8 de Julio

Vecinos de la zona piden la colocación de un semáforo que permita cruzar de manera segura, luego de que esta mañana una menor perdiera la vida tras ser atropellada en el lugar. 
A gritos los inconformes alejan a los vehículos que intentan transitar por la avenida.
A gritos los inconformes alejan a los vehículos que intentan transitar por la avenida. (Juan Levario)

Guadalajara

Amenazas de balazos han recibido vecinos de varias colonias que mantienen bloqueada esta noche la avenida 8 de Julio entre Mezquitera y Reyes Heroles, a causa de la muerte de una niña que fue atropellada por la mañana.

“No más muertes, no más muertes”, alrededor de 200 manifestantes, de manera desorganizada y sin un líder para representarlos, a gritos alejan a los vehículos que intentan transitar por la avenida, pues lo único que piden es la colocación de un semáforo que permita cruzar de manera segura.

Miguel Ángel Alcaráz, quien cuenta con respaldo de muchos familiares y vecinos para bloquear la vialidad hasta recibir una respuesta de parte de las autoridades, indicó que ha vivido en la colonia por más de 30 años, pero se siente inseguro y por eso exige medidas preventivas: “estamos pidiendo a vialidad o a las personas pertinentes que tengan el poder de comprometerse, que nos pongan un semáforo en la calle de Pedro Moreno y 8 de Julio. ¿Por qué? Por qué ha habido varios accidentes y hoy en la mañana precisamente mataron a una niña”.

Una decena de agentas viales, distribuidos en el punto donde ocurrió el accidente y calles aledañas permanecen observando a los manifestantes, sin intervenir, pero ellos dicen que están dispuestos a pasar la noche en la avenida hasta que alguien les haga caso.

Barricadas de llantas impiden el paso de los automovilistas en varios puntos de 8 de Julio, y participan niños, jóvenes, adultos y ancianos con pancartas o tomados de la mano para evitar que los automovilistas rompan el cerco; un par de incidentes en que vecinos molestos han intentado cruzar llegaron incluso a las amenazas de muerte, pues un automovilista dijo que mandaría gente armada para quitarlos.