Taxistas se manifiestan en la Vicefiscalía

Señalan detenciones arbitrarias de la Policía Municipal y por parte del coordinador de la Unidad Especializada en Delitos de Robo de Vehículo, Juan Manuel Guereca.
Manifestación de taxistas en la Vicefiscalía.
Manifestación de taxistas en la Vicefiscalía. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La mañana de este sábado diez 10 taxistas de Gómez Palacio que pertenecen a la base URIM, acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna I en Lerdo, para manifestarse ante detenciones arbitrarias que hace el personal de la Policía Municipal.

Señalan represalías del titular de autotransportes Juan Manuel Alonso, con el que aseguran, se tienen constantes problemas.

También señalaron abusos por parte del coordinador de la Unidad Especializada en Delitos de Robo de Vehículo, Juan Manuel Guereca.

Con cartelones se quejaron del departamento de Transportes de Durango y los elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes realizaron la detención de un compañero por supuesta posesión de vehículo con reporte de robo sin confirmarlo y además para poderlo dejar en libertad, el coordinador de apellido Guereca, les pidió la cantidad de 50 mil pesos.

Aurelio Jiménez, dirigente de la base señalada, explicó que se detuvo a un joven de 28 años quien se encontraba en servicio a bordo de un Tida, el cual cuenta con sus papeles en orden y los municipales aseguraron que contaba con reporte de robo.

Mostraron la papelería original del coche ante las autoridades y señalaron tal hecho como represalía por el titular de autotransportes Juan Manuel Alonso, con el que aseguran, se tienen constantes problemas.